Conexión LCD 2x16
*Código básico*
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(2,3,4,5,6,7);
void setup()
{
Serial.begin(9600);
lcd.begin(16,2);
}
void loop()
{
lcd.print("Hola Mundo");
}
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("Bienvenido");
lcd.setCursor(0, 1);
lcd.print("al Taller");
Desplazamiento de Texto
void loop() {
lcd.scrollDisplayLeft();
delay(500);
}
Texto Desplazándose hacia Dentro/Fuera (Marquee):
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("Entrando en");
for (int i = 0; i < 16; i++) {
lcd.scrollDisplayRight();
delay(300);
}
Intermitencia de Texto (Blinking Text):
void loop() {
lcd.noDisplay();
delay(500);
lcd.display();
delay(500);
}
Cambio de Texto Dinámico:
void loop() {
lcd.clear();
lcd.print("Texto 1");
delay(2000);
lcd.clear();
lcd.print("Texto 2");
delay(2000);
}
Texto Centrado:
String message = "Hola";
int pos = (16 - message.length()) / 2;
lcd.setCursor(pos, 0);
lcd.print(message);
Texto Tipo Máquina de Escribir:
String message = "Hola Mundo!";
for (int i = 0; i < message.length(); i++) {
lcd.print(message[i]);
delay(200);
}
Borrado de Texto Línea por Línea:
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("Line 1");
delay(2000);
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print(" "); // 16 espacios en blanco
Animaciones Simples:
byte customChar[8] = {
B00100,
B01110,
B10101,
B00100,
B01110,
B10101,
B00100,
};
lcd.createChar(0, customChar);
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.write(byte(0)); // Mostrar el carácter personalizado
Combinación de Efectos:
void loop() {
lcd.clear();
lcd.print("Hola");
delay(1000);
for (int i = 0; i < 16; i++) {
lcd.scrollDisplayLeft();
delay(300);
}
lcd.clear();
lcd.print("Mundo");
delay(1000);
}
Creación de Caracteres Personalizados:
byte smiley[8] = {
B00000,
B01010,
B00000,
B10001,
B01110,
B00000,
B00000,
};
lcd.createChar(0, smiley);
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.write(byte(0)); // Mostrar el carácter personalizado
Comentarios
Publicar un comentario