Mínimo 10 misiones espaciales a Marte, con los siguientes datos:
- Nombre de la misión
- Año de lanzamiento
- Agencia espacial responsable
- Costo aproximado (en millones de dólares)
- Objetivo principal (exploración, búsqueda de agua, etc.)
- Distancia recorrida en Marte (si aplica)
Aplicar las siguientes fórmulas en Excel:
- SUMA() para calcular el costo total de todas las misiones.
- PROMEDIO() para obtener el costo promedio de las misiones.
- CONTAR.SI() para contar cuántas misiones fueron de exploración.
- SUMAR.SI() para calcular el gasto total de las misiones de una agencia en particular.
- SI() para clasificar si una misión costó "Alta" (>1000 millones), "Media" (500-1000
- millones) o "Baja" (<500 millones).
Crear gráficos en Excel:
- Gráfico de columnas mostrando los costos de cada misión.
- Gráfico de pastel mostrando el porcentaje de misiones por agencia espacial.
Redactar un informe en Word con:
- ¿Cuál fue la misión más cara?
- ¿Qué agencia ha gastado más dinero en exploración de Marte?
- ¿Cuánto han gastado en total todas las misiones?
Comentarios
Publicar un comentario